Bajar la inflación al final no era tan fácil

El anuncio llegó en medio de una corrida contra el peso y la agudizó porque en el mercado dan por hecho que a partir de ahora las tasas de interés serán más bajas, lo que incrementará la presión sobre el dólar. La divisa ayer trepó 3,6 por ciento.

Un vecino indeseable para Mar del Plata

Referentes de organismos de derechos humanos y concejales de todos los bloques, salvo del PRO, se pronunciaron contra el beneficio para el represor. El TOF 1 de La Plata rechazó el pedido de una víctima para que se revea el lugar de detención domiciliaria.

Uno contra cuatro por la transparencia

Con la disidencia de Rosatti, los jueces Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rozenkrantz afirmaron que comparten los principios de la norma, pero que no regirá cuando ellos lo dispongan, ni crearían una dirección específica independiente.

Intendentes del PJ en la Rosada

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió ayer a un grupo de dirigentes del PJ bonaerense, liderados por su nuevo titular, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien llevó el reclamo de una mayor descentralización de recursos hacia los municipios. Pero más allá del tema de la charla, el dato político estuvo en el encuentro que reunió a funcionarios de la Casa Rosada con un sector del peronismo bonaerense que apunta a abrir canales de diálogo con el macrismo.

Descalibrados

El saldo concreto en la cuestión económica de la conferencia de prensa que lideró Marcos Peña fue el reconocimiento del fracaso oficial en materia inflacionaria. La modificación de las metas anunciada por Nicolás Dujovne, en teoría definidas por el Banco Central aunque anunciadas por el Poder Ejecutivo, un día después de la aprobación del Presupuesto 2018 que tiene anotada otra previsión de la tasa de inflación, es una derrota conceptual y política para el hoy devaluado presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Sobre llovido, reforma laboral

El debate parlamentario sobre el proyecto de reforma laboral impulsado por Cambiemos llegará durante sesiones extraordinarias que serán convocadas para febrero. La decisión fue anticipada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al anunciar la modificación de las metas de inflación. “La reforma laboral, consensuada con la CGT, esperamos poder tratarla también en el marco del diálogo, en las extraordinarias de febrero, y creemos que va a ser un muy buen complemento a esto que hemos avanzado hasta ahora”, aseguró el funcionario al referirse a la iniciativa que apunta a reducir costos empresarios.

Otro aplazo en desigualdad social

El índice Gini sigue sin recuperar el deterioro ocasionado en 2016. La brecha entre los más ricos y los más pobres es de 20 veces.

Las góndolas entran en calor

El ARA San Juan se queda cada vez más solo

El peor mes de Macri

“Hay una amenaza a la representación popular”

El costo de la reforma

Producir dejó de ser una prioridad

Dos años para volver al punto de partida

Los más vulnerables pagan los mayores costos

Una oposición a imagen y semejanza

Navidad austera

Mundo del revés

Paquete regresivo

Con críticas a la represión