Tarifas: Aguas pide subir más del 50 %

El gobierno santafesino propone aumentar, en dos etapas, los servicios de agua potable y cloacas provistos por Assa, con un impacto del 25% para el tercer bimestre de 2018 y de otra cifra igual (pero acumulativa) para el cuarto.

El Ministerio de Infraestructura giró esta mañana el pedido formal de aumento de Aguas Santafesinas SA al Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress), que comenzó con el análisis de la propuesta.

El ente regulador tiene ahora que llamar a audiencias públicas y expedirse luego sobre la suba solicitada por la empresa, lo que lleva la discusión formal al año próximo.

El primer incremento comenzará -según el pedido de Assa- con la facturación correspondiente al mes de abril. Y el segundo desde junio.

En un breve diálogo con El Litoral, el titular del Enress, Oscar Pintos, confirmó que a las 9 de hoy llegó el pedido y expresó que su análisis llevará al ente algún tiempo.

También señaló, ante una consulta de este medio, que la empresa estima que a lo largo de todo 2018 los dos aumentos redundarán en una suba del 32% de su recaudación, ya que en los primeros meses no habrá una modificación.

Pintos dejó en claro que el segundo aumento del 25%, para el cuarto bimestre, será sobre el acumulado de la suba anterior (del 25%). Por esa razón, las tarifas subirán más del 50%.