Presupuestos 2018: raid de fin de año en parlamentos

La Legislatura de Río Negro aprobó el pasado viernes por amplia mayoría el proyecto de Presupuesto 2018 enviado por el gobernador Alberto Weretilneck, que prevé gastos por $57.000 millones e incluye partidas por más de $9.800 millones para obras de infraestructura e inversiones de capital.

En el marco de una sesión extraordinaria que se extendió por casi diez horas, se registraron fuertes cruces entre la fuerza oficialista Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria (FpV), que denunció que el plan de gastos "sólo trae ajustes y más endeudamientos".

Sin embargo, como miembro informante por el oficialismo, el diputado Alejandro Palmieri sostuvo que en la iniciativa se plantean "medidas para lograr una salida gradual del déficit con contención social".

En Santa Cruz, en tanto, la Legislatura tiene previsto tratar el próximo viernes, en sesión extraordinaria, el proyecto de presupuesto remitido por la mandataria Alicia Kirchner (FpV), y que define un déficit de más de 9 mil millones de pesos.

En Mendoza, por su parte, el Gobierno del radical Alfredo Cornejo confía en ver convertido en ley hoy el plan de gastos para el año entrante, vía su aprobación en el Senado. El escenario quedó allanado tras un entendimiento entre el Ejecutivo cuyano y los intendentes peronistas.

La iniciativa incluye un pedido de autorización de endeudamiento de $1.918 millones para obras, y de otros $4 mil millones para cubrir un vencimiento de deuda.