Un extrapartidario en el Nodo Rafaela

El gobernador Miguel Lifschitz designó a un extrapartidario como jefe del Nodo de la Región 2 (Rafaela). Se trata de Fernando Muriel, quien hasta hace dos años fue el secretario de Gobierno del intendente rafaelino justicialista Luis Castellano.

Muriel fue un funcionario clave en la gestión de Castellano, quien conduce esa ciudad desde 2011. Fue su mano derecha hasta diciembre de 2015, cuando el intendente asumió su segunda gestión municipal. Desde entonces, el hijo del recordado ex intendente Rodolfo Muriel volvió a la actividad privada como abogado.

El designado reemplaza a Pablo Pinotti, ahora subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas.

Para los medios rafaelinos, la designación de Muriel es “una sorpresa en términos políticos”, ya que el nombre del ex funcionario municipal fue motivo de especulaciones para las listas de concejales de Cambiemos y también del PJ rafaelino (donde finalmente no figuró).

El propio Muriel relató que fue el diputado provincial socialista Omar Martínez (ex jefe del Nodo) quien le transmitió la propuesta “en nombre del gobernador, lo cual me sorprendió pero me interesó por lo que pedí un tiempo para pensarlo y analizar qué hacer con mi actividad en el estudio jurídico”.

El abogado tiene 51 años y es dirigente del Club Ben Hur. Fue presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, según se ocupó de destacar en forma oficial la Casa Gris, que tampoco ocultó su condición de ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela.

“Este año me hablaron desde las tres fuerzas políticas” que integran el Concejo Municipal de Rafaela: Cambiemos, el PJ y el Frente Progresista, Cívico y Social, afirmó Muriel.

“Me dijeron que querían ampliar las bases del Frente Progresista con ciudadanos que no tenían una militancia partidaria. Me pareció interesante lo que se podía hacer en ese lugar. Yo no tengo compromisos partidarios con nadie. Más allá de que participé en el gobierno de Luis (Castellano), nunca tuve militancia en el PJ”, afirmó en declaraciones a medios de Rafaela.

Recientemente, el gobernador Miguel Lifschitz dijo a El Litoral, que pretende que el Frente Progresista, Cívico y Social sea revitalizado con la incorporación de nuevos actores, que no provengan de los partidos políticos que lo integran, sino de otros ámbitos. Y mencionó especialmente al deporte, además de la cultura, la educación y los colegios profesionales.